Señorxs diputadxs: voten aborto legal

A lo largo de un mes y medio más de 700 expositoras y expositores aportaron sus puntos de vista sobre la importancia de que el aborto legal, seguro y gratuito sea ley en Argentina. Juana Sostén hizo una recopilación de aquellas exposiciones que resultaron más significativas para pensar la urgencia del aborto como política de salud.

Ofelia Fernández: “Hemos decidido hace rato conquistar nuestra libertad”

Diana Maffia: “Quedó claro que lo que se decide no es si las mujeres deben abortar o no, sino en qué condiciones lo harán”

Darío Sztajnszrajber: “Hagamos política, no metafísica”

Florencia de la V: “El Estado, en lugar de castigar a las mujeres, debería brindar lugares seguros para que no muera ni una mujer más”

Muriel Santa Ana: “Muchas religiones promocionan una vida después de la muerte. También parecen tener muy claro qué vida existe antes de la vida. Yo me pregunto, en cambio, ¿qué vida hay durante la vida?”

Pepe Cibrián: “En algún lugar de nuestro país, en un río, en una casucha, hay una joven que se introduce metales en su cachucha, que se está desangrando y no sabe que se va a morir en un minuto, mientras hay mujeres que están en clínicas y saben que no se van a morir”

Amanda Alma: “La sociedad argentina logró descriminalizar y desdramatizar el aborto”

Dora Barrancos: “Me encuentro entre quienes defienden el aborto legal para afirmar el derecho al disfrute sexual separándolo absolutamente de la reproducción. Es un derecho humano fundamental”

Soledad Deza: “No somos úteros vacíos u ocupados, somos personas”

Alberto Kornblihtt: “¿Por qué para algunos es aceptable concebir que después de la muerte legal de una persona se admite que sus células sigan vivas por un tiempo y resulta que para esas mismas personas es difícil concebir que un embrión humano está formado por células vivas pero todavía no es un ser humano?”

Claudia Piñeiro: “Las mujeres estamos acá para defender nuestros derechos y no nos vamos a retirar”

Dejá un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s